A causa de esta amenaza resaltó la importancia de que las personas que vuelvan del exterior realicen cuarentena obligatoria.
De las cerca de cuatro mil personas que viajaron recientemente, al regresar 86 dieron positivo en la prueba del PCR en cuatro variantes virales, y entre estas la que apareció originalmente en India.
Todos ellos se desplazaron a Estados Unidos, el Caribe y Europa por vacaciones del mes de julio.
Iraola señaló también que se detectaron 14 casos de la cepa Beta, descubierta en Sudáfrica, de la que detalló que ‘es más complicada que las otras, en cuanto a su capacidad de evadir la respuesta inmune generada por las vacunas’.
Sin embargo, consideró que todas las vacunas administradas en más del 55 por ciento de la población en Uruguay logran una buena protección.
El presidente Luis Lacalle Pou dijo ayer que se evalúa, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, los pasos a dar con la perspectiva del retorno de turistas extranjeros al país en la primavera austral en septiembre u octubre.
Con solo 150 casos nuevos de Covid.19 y cuatro fallecidos, Uruguay volvió al nivel color amarillo por riesgo de contagio.
Pero el matemático del disuelto Grupo Asesor Científico Marcelo Fiori previno contra un exceso de confianza porque ‘el partido no terminó y entraron nuevos jugadores’, en referencia a las variantes virales en propagación en el mundo.
mgt/hr