El Centro Nacional para el Control de Enfermedades registró más de seis mil contagios el 18 de julio, la tasa diaria más alta desde el inicio de la pandemia, destacó en un comunicado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El virus se está propagando rápidamente por este país con un crecimiento del 270 por ciento de casos en el oeste del país, 480 por ciento en el sur y 50 por ciento en el este, subrayó.
Estas cifras son aterradoras, pero es probable que la cantidad real sea mucho mayor debido a la aguda escasez de pruebas, estimó AbdulKadir Musse, representante especial del organismo en Libia
Musse destacó que ‘la tasa de vacunación es muy baja y la propagación rápida’ en esta nación norafricana.
Golpeado por años de inestabilidad, el sistema de salud libio se enfrenta al desafío de las altas tasas de transmisión comunitaria y está luchando para frenar la rápida propagación y satisfacer las necesidades de la población, resalta el texto.
Hace dos días llegó a esta capital el quinto lote de vacunas rusa anticovid-19 Sputnik V para sumar un total de poco más de 900 mil dosis.
Libia tiene una población de 6,9 millones de personas, pero apenas 490 mil ya fueron vacunadas, según el Ministerio de Salud.
ga/rob/cvl