Según el el Comité Ejecutivo del PS, tal resultado generó además ‘una oportunidad para la democracia’, luego de lo que consideró hazaña popular que constituye ‘un punto de inflexión que abre una nueva etapa política en la vida del país’.
En un comunicado destacó el esfuerzo de la militancia y de todos los que ‘se pusieron al hombro la tarea de informar y promover, sorteando enormes obstáculos’ contra una ley gubernamental que beneficiará ‘al uno por ciento más rico de la población, con el consecuente deterioro de derechos y conquistas democráticas’.
A juicio de la formación política integrante del Frente Amplio, el resultado de la recogida de adhesiones generó desorientación en una derecha que apostó a evitar la visibilidad de la campaña y ocultar la gravedad de la LUC y ahora recurre ‘a la descalificación y el miedo’.
El PS reiteró su compromiso de seguir la continuidad de la campaña de cara al futuro referéndum contra 135 artículos de la LUC y procurará que exista ‘el debate más libre, amplio y profundo, con el objetivo de proteger los derechos y conquistas de nuestro pueblo que estos artículos violentan’.
La Corte Electoral comenzó ayer la verificación y conteo de las 797 mil 261 firmas y huellas dactilares presentadas por la Comisión Nacional Pro-Referéndum, a los efectos de constatar su validez, y determinar si se llegan a la cantidad de 672 mil 500 mínimas exigidas para habilitar la consulta ciudadana.
mem/hr