Lee, de 18 años y quien compite en la división de 57 kilogramos, era la mejor del ranking de su división a nivel panamericano luego de la selección de las dos primeras, pues quedó tercera en el torneo clasificatorio realizado en Costa Rica en marzo del año pasado.
Antes de partir hacia la capital japonesa, donde debutará el próximo domingo, dos días después de la inauguración oficial de los juegos estivales, Lee expresó sentirse muy emocionada y feliz por esta oportunidad de cumplir su sueño olímpico.
Tras la selección de las taekwondocas del continente que participarían en Tokio 2020, seguí entrenando súper duro dos veces al día por si ocurría cualquier cosa.
De esa forma, Lee se convierte en la décimo tercera integrante de la delegación costarricense a Tokio 2020, la más numerosa en cuanto a atletas clasificados, con 10.
Además de Lee, los atletas ticos clasificados son Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond (Atletismo); Brisa Hennessy y Leilani McGonagle (Surf); Ian Ignacio Sancho (Judo); Luciana Alvarado (Gimnasia Artística); Kenneth Tencio (BMX Freestyle); María José Vargas y Andrey Amador (Ciclismo) y Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera (Natación).
msm/ale