Satwik, de 20 años, y Chirag, de 23, vencieron en emocionante partido del grupo A de la competición estival y se reafirmaron como una firme esperanza de India para subir al podio.
Actuales número 10 del mundo, los debutantes Rankireddy y Shetty se impusieron por 21-16, 16-21 y 27-25 a los terceros cabezas de serie, Lee y Wang, ganadores de varios torneos en Tailandia, incluido el BWF World Tour a inicios de año.
Rankireddy y Chirag, pupilos del entrenador danés Mathias Boe, desplegaron un juego táctico superior y mantuvieron los nervios en los finales para salir airosos tras una hora y nueve minutos de contienda.
Mañana domingo el reto será mayor para Rankireddy y Chirag, que deberán enfrentar a los números uno del orbe, los indonesios Marcus Fernaldi Gideon y Kevin Sanjaya Sukamuljo.
En bádminton, India cosechó más éxitos en lides individuales que colectivas, con la plateada en Río 2016 y otra en el mundial de Basel 2019, de Pusarla Venkata Sindhu; el bronce en Londres 2012 de Saina Nehwal y del exnúmero uno del orbe Kidambi Srikanth.
Sin embargo, el tándem de Rankireddy y Chirag ilusiona desde los Juegos de la Mancomunidad Británica de Gold Coast 2018, en los que quedaron subcampeones.
Ambos muchachos son altos, Rankireddy mide 1,84 metros y Shetty 1,86 m, y dominan los tiros rápidos y cubren la pista con suma rapidez.
Rankireddy cierra bien los puntos con potentes golpes, mientras Chirag dispone de ágiles movimientos de pie sobre la cancha.
mh/abm