Activista de derechos humanos de mujeres, niños y adolescentes, Tuana manifestó preocupación por la supresión del actual Código de la intervención de un juez de Familia en el mejor interés del menor cuando las partes no se ponen de acuerdo.
Sendas propuestas provenientes de los oficialistas partidos de derecha Nacional y Colorado establecen que se obligue a los progenitores compartir con los hijos el mismo tiempo.
Sin embargo, organizaciones afines a El Paso señalan que ‘someter al niño a tener que convivir con acusados de agresión le puede generar daños incalculables’.
En la percepción de Tuana probablemente los familiares del agresor lo apoyen, por lo tanto, presionen al niño, lo manipulen, amenacen o lo hagan sentir culpable, lo que es terrible, consideró.
La dirigente social comentó que organizaciones objetoras expusieron en conjunto sus puntos de vistas en una comisión senatorial y las legisladoras promotoras de la nueva ley mostraron desinterés en generar un intercambio de criterios.
oda/hr