Según los Bomberos, Everton dos Reis Guimarães estaba en aguas poco profundas, cuando sufrió la agresión del escualo que le causó heridas en la parte posterior del muslo izquierdo y en los glúteos.
El lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital de la Aeronáutica, también en Jaboatão.
Autoridades del Hospital de Restauración, en el barrio de Derby, en el centro de Recife (capital estadual), indicaron que el joven ingresó en la unidad de salud consciente, fue operado y su estado de salud resulta estable.
De acuerdo con el portal de noticias G1, el incidente ocurrió en la zona en la cual se encuentra la iglesia Igrejinha de Piedade, donde se contabilizaron otros 13 casos.
Es el segundo ataque de tiburón en ese lugar en un intervalo de 15 días. El 10 de julio, un hombre de 51 años murió tras un incidente con un tiburón en el mismo punto de la playa de Piedade.
La víctima fue el auxiliar de servicios generales Marcelo Rocha Santos, quien perdió la mano y sufrió una profunda herida en el muslo. Fue remitido al Hospital de la Restauración, pero llegó sin vida.
Desde 1992, cuando se empezaron a registrar ataques en la costa de Pernambuco, se notificaron otros 67 incidentes con estos tipos de selacios en Pernambuco, según datos del Comité Estadual de Seguimiento. En total, hubo 26 muertes en el periodo.
Por lo menos de cada cinco ataques de tiburón en Pernambuco, uno ocurrió en esta área. De las otras 13 personas atacadas en el lugar, 12 eran bañistas y una surfista. Fallecieron siete.
jha/ocs