Nacida el 4 de enero de 2008 en la localidad de Imperatriz, Leal mereció valoración de 14.64 en el cómputo de la carrera y los trucos ejecutados, para regalar la tercera presea de Brasil en la justa bajo los cinco aros de la capital de Japón.
Precisamente, en esta prueba, los anfitriones celebraron el oro por intermedio de Momiji Ishiya (15.26) y el metal de bronce gracias a Funa Nakayama (14.49) para llegar a ocho premios en la lid, de ellos seis títulos.
La adolescente brasileña disputó la gran final del street (un recorrido recto que imita la calle, con escaleras, pasamanos, bordillos, bancos de parques, paredes y cuestas) avalada por la tercera mejor puntuación de la eliminatoria con 14.91, solo superada por las niponas Nakayama e Ishiya.
En la prueba con escenario en el Parque Deportivo Urbano de Arieke, la sudamericana Leal mereció todos los elogios por América que contó con la participación además de otras dos brasileñas, igual número de estadounidenses y una canadiense.
Con este desempeño, Leal se convierte en la deportista más joven con una presea en la historia olímpica del gigante sudamericano.
Hasta el momento, Brasil exhibe tres medallas en Tokio: los subtítulos en el street del skateboarding de Leal y Kelvin Hoefler entre los hombres, y el bronce de Daniel Cargnin en los 66 kilogramos del judo.
yas/yma