Al referirse al asesinato del exguerrillero Yorbis Valencia Carabali en Buenos Aires, departamento del Cauca, recalcó que este es un ‘Estado criminal’.
Sobre esa base, Sandino criticó a Duque quien este domingo alabó sus ‘supuestos grandes avances en la paz’.
‘Lo que vemos es el aumento del derramamiento de sangre que suma 279 firmantes de paz’, manifestó la congresista de oposición por medio de su perfil en Facebook.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Valencia Carabali formaba parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Carlos Patiño de La Elvira, en Buenos Aires, Cauca.
Desde enero de este año a la fecha, 30 exguerrilleros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que se reintegraban a la vida civil, murieron asesinados y 279 desde el 2016 cuando se firmó el Acuerdo.
‘Este es un Estado criminal, firmó un Acuerdo de Paz, pero no garantiza ni la vida de las y los firmantes, es un Estado tramposo que no cumple sus pactos, que no apuesta por pasar la página de la violencia, que simula la implementación del Acuerdo, que sólo deja pasar impávido los muertos que evidencia su incompetencia’, remarcó la senadora.
mem/otf/gdc