En declaraciones a la prensa, los auditores subrayaron que el programa informático, las máquinas electorales y los canales de transmisión de datos se encuentran ‘más que blindados’ rumbo a las venideras elecciones regionales y municipales.
Al respecto, el académico de la Universidad Simón Bolívar (USB) Emilio Hernández resaltó que el grupo de expertos tuvo completo acceso al sistema de votación computarizado, del cual verificaron la alta disponibilidad y rendimiento.
En cuanto al programa informático para efectuar el ejercicio del sufragio, desarrollado por una empresa argentino-venezolana por solicitud del CNE, el experto indicó que este cumple con todos los requisitos necesarios para una votación exitosa y la divulgación oportuna de los resultados.
Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.
El máximo órgano comicial prevé realizar un total de 16 auditorías a todas las etapas y aspectos técnicos relativos al evento electoral, con el fin de verificar la legitimidad y transparencia del evento democrático y generar confianza entre los votantes y las organizaciones políticas.
msm/wup
















