Ehanire apuntó que monitorean la situación y emitirán un aviso de seguridad pública para abordar sus preocupaciones.
Las declaraciones del funcionario nigeriano ocurren después que autoridades sanitarias de Guinea informaron el 14 de febrero de un brote de ébola en una comunidad rural con tres casos detectados.
También la República Democrática del Congo informó de cuatro individuos confirmados y de dos muertos entre ellos por este padecimiento, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) sus síntomas iniciales son fiebre repentina, dolor muscular y de garganta, y debilidad intensa.
La presencia ahora de la mortal enfermedad encendió las alarmas en toda la región de África Occidental, donde aún se recuerda que entre 2014 y 2016 al menos 28 mil personas contrajeron el virus y 11 mil perdieron la vida.
A propósito del nuevo brote, la OMS despliega equipos especializados en África Central y Occidental para apoyar a las autoridades nacionales y evitar así la propagación a gran escala del ébola.
El organismo mundial tiene expertos en la República Democrática del Congo y espera desplegar más de un centenar en Guinea para finales de febrero, reveló.
Con el brote de ébola en una zona limítrofe de Guinea, los países de la subregión africana declararon la alerta máxima, incrementaron las medidas sanitarias y aumentaron los controles de vigilancia en ciudades y comunidades de sus fronteras.
Este padecimiento se detectó por primera vez en 1976, según la OMS.
agp/jcd/gdc