YPFB resaltó que dicho atractivo se basa en su cercanía con los mercados de Argentina y Brasil, en tanto esta última nación resulta interesante porque existe alta demanda de gas por parte de termoeléctricas e industrias.
De acuerdo con directivos de la empresa, estos aspectos se contemplaron en el Plan de Reactivación del Upstream 2021: Nuevas Perspectivas y Oportunidades, que se presentará próximamente con polos exploratorios en siete regiones bolivianas.
El gerente de Contratos Petroleros, Enzo Michel, resaltó la importancia del mercado de Argentino, país al cual Bolivia también puede llegar gracias a su capacidad de procesamiento de gas y la existencia de varias plantas en diferentes puntos.
Según un reciente tuit del presidente Luis Arce, la actividad de petróleo y gas creció un 11,1 por ciento de enero a abril de 2021.
De acuerdo con el mandatario, el sector de los hidrocarburos se recupera a la par de la reactivación económica, al tiempo que el Gobierno desarrolla un plan para impulsar de forma integral esta área económica.
mem/dla