La estrella germana Isabell Werth (Bella Rose 2) logró una puntuación de dos mil 740.05, mientras Jessica von Bredow-Werndl (TSF Dalera) estampó dos mil 785. 5 y Dorothee Scheider (Showtime FRH) dos mil 652, inalcanzables en total para las estadounidenses, segundas.
Weth, de 52 años y seis veces campeona olímpica, junto a la doble medallista Schneider defendían el oro de Río 2016, por sobre las británicas Charlotte Dujardin (Gio) y Carl Hester (En Vogue), que formaron parte de la selección de su país en el podio de Londres 2012 y Río 2016.
Sin embargo, las representantes de Estados Unidos (Adrienne Lyle (Salvino), Steffen Peters (Suppnkasper) así como Sabine Schut-kery (Sanceo)) rindieron una gran actuación, sorprendieron y se colgaron la plata.
Ocho conjuntos llegaron a la final y, luego de teutonas y norteamericanas, se ubicaron Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Portugal y España.
La equitación comprende tres disciplinas: la doma, el concurso completo y el salto de obstáculos y su primera participación en las Olimpiadas se dio durante 1900 en los Juegos de París, Francia.
mh/znc