La Agencia Estatal de Medio Ambiente dijo que aún realizan pruebas, pero que los tanques afectados contenían disolventes clorados.
Por eso asumimos que los compuestos fueron transportados por la columna de humo de este martes, dijo un portavoz de la dependencia a la agencia dpa al referirse al accidente en la planta de Chempark, y cuyas causan aún se investigan.
Frank Hyldmar, director general de Currenta (el operador del complejo), dijo en una rueda de prensa que era demasiado pronto para decir cómo se produjo la explosión.
Acerca del quinteto de trabajadores desaparecidos, Hyldmar adelantó que ‘desgraciadamente, tenemos que asumir que no (los) encontraremos vivos’.
Otras 31 personas resultaron heridas en la explosión, al menos una de ellas de gravedad.
El ayuntamiento de la ciudad de Leverkusen aconsejó a sus habitantes que no comieran ninguna fruta ni verdura del jardín en el que se hubieran depositado las partículas, además de limpiar el hollín en el interior de las viviendas, y que sus ventanas y puertas permanezcan cerradas.
El parque químico afectado es uno de los más grandes de Europa y en él tienen fábricas cerca de 70 empresas, incluida la multinacional farmacéutica Bayer.
mem/ro