En carta suscrita por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, la administración sandinista destacó además la conmemoración este 28 de julio de la Declaración de Independencia de Perú.
‘Reconocemos con orgullo nuestroamericano el espíritu incansable e imbatible del valiente pueblo peruano, que solo sabe vivir libre, en dignidad y prosperidad’, agrega el mensaje, publicado por el portal 19Digital.
La misiva reconoce las contribuciones del pueblo Inca frente a la invasión del Imperio español, en las luchas encabezadas por el líder Atahualpa, quien cayó el 26 de Julio de 1533.
‘La resistencia del pueblo peruano, del pueblo inca, se mantuvo a lo largo de los Siglos con protestas y rebeliones populares que fueron brutalmente reprimidas por las prácticas genocidas de los conquistadores’, agrega.
Por eso Ortega y Murillo, en nombre de los nicaragüenses, reiteraron su saludo a Castillo por su elección como presidente de Perú, y le expresaron solidaridad y el compromiso de fortalecer los lazos bilaterales.
mem/fgn