La presea dorada llegó por intermedio de la dupla femenina que integran Valentina Codin y Federica Cesarini, que llegaron a la meta en seis minutos 47 segundos y 54 centésimas, mientras el tercer lugar correspondió a Stefano Oppo y Pietro Ruta (6:14.30 minutos) en la propia modalidad entre los hombres.
En esa final la presea dorada fue al pecho de los irlandeses Fintan McCarthy y Paul O’Donovan con crono de 6:06.43 minutos, para relegar a los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne (6:07.29 minutos) a la segunda plaza.
Los restantes títulos llegaron para Croacia y Nueva Zelanda en el doble sin timonel para uno y otro sexo, por intermedio de Martin y Valent Sinkovic para los balcánicos con tiempo de 6:50.19 y de Grace Pendergrast y Kerri 6:50.19, para los neozelandeses.
El medallero de la disciplina muestra a Australia como mejor nación hasta el momento con dos títulos y dos terceros lugares, por delante de otras ocho naciones que acumulan una presea dorada y 14 en total con al menos una presencia en el podio.
jf/arp