Según reveló el general de brigada Benard Onyeuko, director de Operaciones de Medios de Defensa de la institución, las tropas también realizaron arrestos y rescates de ciudadanos.
El general destacó que las Fuerzas Armadas de Nigeria continúan manteniendo mayor rigor y una postura activa en todas sus operaciones en los diversos escenarios.
Los compromisos de la Operación Hadarin Daji -en la región septemtrional- del 16 al 29 de julio incluyeron limpieza, búsqueda y rescate, así como amplias actividades para dominar el espacio aéreo y proporcionar apoyo cercano a las tropas terrestres, precisó.
Esas misiones se cumplieron simultáneamente en lugares de la zona noroeste y en esta oportunidad Benard Onyeukosolo indicó incidentes con resultados significativos.
Durante el citado período las tropas respondieron a llamados de socorro por ataques de bandidos y de facciones armadas contra los pobladores de las aldeas de Hanutaru y Dansadau, en el norteño estado de Zamfara.
Las tropas también realizaron operaciones de rescate Bakori, en el de Katsina, así como en la localidad de Eldabala y a lo largo de la carretera Lamba Bakura-Dogo Karfe en la jurisdicción de Sokoto, detalló el oficial.
‘En consecuencia, no menos de 14 bandidos armados fueron neutralizados en esas zonas. Además, un total de 36 víctimas secuestradas fueron rescatadas ‘, apuntó y señaló como extraordinario que ‘las tropas ayudaron a una de las víctimas a dar a luz a su bebé durante uno de los enfrentamientos.
mem/mt