Lo anterior lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Dominicana, Roberto Álvarez, durante la conmemoración del Día Mundial contra ese flagelo, efectuada este viernes en la sede de la Cancillería.
En la actividad el canciller anunció que el país trabaja en un proyecto de modificación de la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, con el objetivo de actualizarla y dotar al país de herramientas legales más apropiadas y modernas para combatir estos tipos penales.
Asimismo, dijo que la defensa de los derechos humanos y promoción de los valores democráticos es uno de los ejes de nuestra política exterior y en general del programa del ‘Gobierno del cambio’.
Se trata de un compromiso de todos los días, y trabajaremos con firmeza para garantizar la vida digna, el respeto a la libertad y la integridad de todas las personas bajo la jurisdicción de este Estado, agregó.
Por su parte, la primera dama, Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, presente en el acto, señaló que las víctimas de la trata y tráfico, mayoritariamente mujeres y niñas, necesitan respuestas contundentes las cuales ayuden a sanar las heridas físicas, morales y espirituales causadas por los delincuentes.
‘Puedo asegurarles que el gobierno del presidente, Luis Abinader, no escatimará recursos de ningún tipo en el combate contra este delito’, sostuvo Arbaje.
El Día Mundial contra la Trata de Personas fue adoptado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el 2013, con la finalidad de concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.
ga/ema