Según el organismo público la mayoría de las industrias sufrieron reducciones, especialmente en las áreas de la construcción, las manufacturas y el comercio minorista.
El sector inmobiliario, por lo general muy activo en la nación norteña, cedió un 0,4 por ciento, luego de perder 0,8 puntos porcentuales en abril.
Solo los sectores agrícola y forestal, minero y petrolífero, finanzas y seguros, y el público crecieron ligeramente en el quinto mes de 2021.
Estadísticas Canadá comunicó que el valor de todos los bienes y servicios producidos por el país en ese periodo se acercó a 1,98 billones de dólares canadienses (1,59 billones de dólares estadounidenses), cifra que representa un dos por ciento inferior al registro de febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia.
Los datos de mayo reflejan un momento en el que la economía canadiense se encontraba en la fase descendente de la tercera ola de la Covid-19 y gran parte de la sociedad se encontraba afectada por el cierre parcial o total de algunas actividades.
Indicadores preliminares citados por la entidad apuntan a que la economía se recobró en junio, con la relajación de las medidas de contención, y creció un 0,7 por ciento, cifra aún no confirmada.
Analistas consideran que el repunte de junio significa que la economía se expandirá aproximadamente un 0,6 por ciento en el segundo trimestre en general.
ga/lpn