La ceremonia tendrá lugar el próximo 5 de agosto, y la presencia del canciller boliviano reafirma el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que impulsa la administración de Luis Arce con la nación persa.
‘Viajamos el lunes a la posesión del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, la visión del Estado Plurinacional es amplia, no se reduce a nuestra región, sino va más allá’, afirmó Mayta.
Recordó la visión de los gobiernos neoliberales que creían que el mundo iniciaba y terminaba en Estados Unidos, y algunos países de la Unión Europea, ‘pero está claro que es más amplio, por lo cual urge fortalecer la integración y concretar mercados’, dijo.
En ese sentido, explicó que el objetivo no sólo es conseguir beneficios para el país, sino hacer conocer sin temor la posición de Bolivia frente a eventos que son de interés multilateral en el marco del respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
‘Con Irán tenemos algo que nos hermana con el tiempo, tenemos civilizaciones antiguas, Irán es el mundo Persia y nuestras raíces culturales vienen desde Tiwanaku, es la potencia de nuestras civilizaciones con una memoria histórica que viene de miles de años’, destacó el jefe de la diplomacia boliviana.
ga/ybv