A una semana de su nombramiento, Mikati afronta los mismos problemas de su antecesor, Saad Hariri, sobre las carteras de Interior, Finanzas, Defensa y Relaciones Exteriores.
Una fuente familiarizada con el tema dijo a The Daily Star que había un ambiente positivo entre los dos encargados de nombrar el gabinete.
Ambos tienen previsto un encuentro mañana en la continuación de consultas para instalar un ejecutivo de 24 portafolios integrado por figuras apolíticas, pero apegadas a sectas confesionales.
Aoun propuso una rotación de los cuatro Ministerios soberanos, aunque lo más probable es que no avance porque los musulmanes chiitas no aceptarán ceder el cargo de Finanzas que mantuvieron durante años, indicó The Daily Star.
El jefe de Estado quería que Interior formara parte de su participación, al decir que ese ministerio estuvo por largo tiempo en manos de los musulmanes sunitas.
Empero, también por años, los cristianos asumieron los portafolios de Defensa y Relaciones Exteriores.
Líbano carece de un gobierno efectivo desde el 10 de agosto de 2020, capaz de allanar ayuda financiera de la comunidad internacional que condiciona esa entrega a la instalación de un gabinete que combata la corrupción y el saqueo al erario.
jcm/arc