Durante una alocución pública, el mandatario Nicolás Maduro informó que para el evento comicial del PSUV serán activados a nivel nacional más de cinco mil centros de votación, a los cuales podrán acudir todas las personas inscritas en el padrón electoral, independientemente de su militancia.
Maduro insistió en intensificar la campaña comunicacional para explicar a la población cómo y dónde votar para elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes de la llamada tolda roja, principal organización política del país con más de seis millones de militantes registrados.
‘Vamos todos a prepararnos para avanzar en la democratización, cada vez más profunda, de la vida política del país’, expresó el también presidente del PSUV, al reiterar el llamado a los dirigentes del Partido a no parcializarse por ningún aspirante, y que sean las bases las encargadas de elegir.
El 9 de agosto próximo comenzará el proceso de postulación de candidatos a los comicios del 21 de noviembre, en los cuales se disputarán las 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país, además de los escaños en los consejos legislativos estaduales y concejos municipales.
La convocatoria a las denominadas megaelecciones formó parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno venezolanos y varios partidos de oposición.
mem/wup