En declaraciones a la prensa, el dirigente socialista destacó el carácter democrático y participativo activado por el ente partidista para elegir sus candidatos a gobernadores, alcaldes e integrantes de órganos legislativos regionales y municipales.
Cabello aseveró que las elecciones primarias del PSUV, previstas para el domingo 8 de agosto, contarán con la rectoría del CNE y los miembros de mesa contarán con la asesoría y capacitación del máximo órgano comicial.
Este proceso permitió ejercitar la maquinaria electoral y la estructura orgánica de la principal organización política del país, y constituirá además una especie de simulacro como preparación de las autoridades para las venideras elecciones, manifestó el dirigente.
El PSUV realizó el 27 de junio una jornada masiva de postulación a nivel nacional, de la cual emergieron los precandidatos a las primarias del 8 de agosto, como parte de las acciones para otorgar protagonismo a la militancia en el proceso político.
Cabello reiteró que todos los ciudadanos venezolanos inscritos en el registro electoral podrán participar en las primarias socialistas, independientemente de su afiliación política.
Subrayó que este 8 de agosto el mundo será testigo de una extraordinaria jornada en la cual la ciudadanía decidirá los candidatos de su preferencia para gobernaciones y alcaldías; ‘el PSUV abre las puertas internas para que todo el pueblo se incorpore y decida’, enfatizó.
Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y los concejos municipales.
La renovación del CNE y la convocatoria a las denominadas megaelecciones constituyó un resultado directo de los acuerdos de la mesa de diálogo nacional instalada en 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de oposición.
oda/wup/cvl