Equipos médicos están desplegados allí para facilitar el paso de casos humanitarios y sus acompañantes a los hospitales del país, precisó un funcionario a la agencia oficial de noticias MENA.
Más de 250 personas murieron en ese territorio palestino del 10 al 21 de mayo como consecuencia de los bombardeos de la fuerza aérea de Tel Aviv, que destruyeron unas mil 500 viviendas y dañaron de forma irreparable una cifra similar.
Las autoridades egipcias jugaron un papel clave para detener la agresión al negociar un alto el fuego entre el Estado judío y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la franja.
El Cairo además, anunció la donación de 500 millones de dólares para reconstruir ese enclave de apenas 365 kilómetros cuadrados, y envió cientos de camiones cargados con alimentos y productos de primera necesidad, así como ingenieros y equipos especializados.
En la Franja de Gaza viven unos dos millones de personas bajo un férreo bloqueo de Israel, el cual limita tanto el movimiento de personas como la entrada de mercancías, combustible y otros recursos vitales. El cruce de Rafah es el único no controlado por Tel Aviv.
jha/rob