Según encuesta publicada, la gran mayoría de ellas tienen como promedio 38 años de edad y un 18 por ciento entre 18 y 39 años.
El reporte del Mides enfatiza que un 20 por ciento más acuden a refugios nocturnos y entre los que prefieren permanecer a la intemperie se contabilizó un cuatro por ciento, cuya mitad al menos tuvo un contacto con los servicios oficiales de atención.
Al comentar tales cifras la diputada por el Partido Comunista Micaela Melgar se refirió al hecho en las redes sociales de que ‘cada vez más gente termina en la calle con este gobierno, y se necesitan políticas para frenar esta crisis social, en lugar de cupos para taparla’.
Por su parte, la exsubsecretaria del Mides Ana Olivera señaló en conferencia de prensa la incapacidad gubernamental para prevenir una situación de la que se informó con anterioridad.
Aludió al Instituto de Economía que planteó en mayo del año pasado que con una inyección de 22 millones de dólares mensuales podía evitarse que cayeran 100 mil personas en situación de pobreza.
Sobre este número el senador frenteamplista Mario Bergara comentó que no ve una reacción de parte de las políticas sociales que apunte a un cambio de escenario, cuyo disparador fue la pandemia, pero también tiene como factor explicativo la poca reacción del gobierno.
oda/hr