De acuerdo con la entidad gubernamental, el valor de las importaciones creció en 2,1 por ciento en junio, una cifra récord de 283 mil 400 millones de dólares, fundamentalmente en compras de suministros y materiales industriales, formas de metal acabadas, hierro y acero y químicos orgánicos.
Las compras en el exterior, señala, se deben a los intentos de las empresas por reconstruir sus inventarios para satisfacer la demanda de los consumidores.
Mientras el valor de las exportaciones aumentó un 0,6 por ciento, hasta 207 mil 700 millones de dólares, la mayor cifra desde diciembre de 2019.
Las ventas al exterior fueron fundamentalmente de suministros y materiales industriales, incluido el petróleo crudo, mientras que descendieron las de alimentos, comida para el ganado y las bebidas, puntualizó el Departamento de Comercio.
El déficit comercial de Estados Unidos con China, solo en bienes, se redujo levemente a 27 mil millones de dólares, mientras que las brechas con la Unión Europea, India y Japón aumentaron en alrededor de mil millones de dólares.
mem/tdd