El texto informa que la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la secretaría, Martha Delgado, y el representante residente del PNUD en México, Lorenzo Jiménez de Luis, presentaron el proyecto que tiene como objetivo coadyuvar a las actividades de promoción económica y atracción de inversiones en el país.
Esa subsecretaría asume el liderazgo de las tareas de promoción económica y atracción de inversiones dentro de la Cancillería, y su ejecutor será la Dirección General de Impulso Económico Global, encabezada por Iker Jiménez.
Delgado subrayó la importancia de atraer oportunidades de inversión a sectores y proyectos clave para el desarrollo nacional, así como de la generación de espacios que incluyan a los sectores productivos mexicanos en el comercio internacional.
Tales acciones tendrán la finalidad de impulsar la exportación de productos mexicanos y atraer inversiones, y estarán enfocadas a sectores estratégicos: movilidad, aeroespacial, agroindustrial, ciencias de la vida, industrias digitales e infraestructura.
Jiménez, por su parte, destacó la relevancia que obtiene esa unidad administrativa al fungir como el enlace entre la Cancillería y organismos internacionales, empresariales y autoridades competentes de los tres órdenes de Gobierno. Asimismo, su área será la encargada de dar seguimiento a temas energéticos, urbanos y proyectos de infraestructura prioritarios.
Por su parte, el representante del PNUD subrayó la fuerte y fructífera relación de colaboración entre esa institución de la ONU y la subsecretaría mexicana, y destacó la importancia de este evento ante la coyuntura económica mundial derivada de la pandemia de Covid-19.
msm/lma/cvl