Al menos 40 contenedores sirios cargados con frutas y verduras cruzaron hacia Jordania mientras 20 camiones procedentes de los países del Golfo Pérsico entraron en territorio de este paìs, informaron al diario nacional al-Watan fuentes de la aduana que pidieron el anonimato.
El jefe de la Unión de Cámaras de Comercio de Siria, Mohammed Laham, comentó que el movimiento de mercancías con Jordania aún no está al nivel deseado y reveló que Amán aprobó recientemente la importación de 25 productos de esta naciòn lo cual mejoraría el intercambio comercial.
Un promedio de 50 contenedores sirios entran en Jordania diariamente mientras antes de la guerra eran 90, explicó el jefe de la comisión de exportación en la referida Unión, Faez Qassouma.
Las autoridades aduaneras revelaron recientemente una notable mejora en el intercambio comercial durante los últimos meses de mayo y julio, particularmente en lo relativo a la exportación de productos agrícolas sirios.
El Ministerio del Interior reveló la semana pasada un acuerdo con Jordania para facilitar el tránsito de mercancías y pasajeros entre los dos países vecinos.
El cruce fronterizo Nassib-Jaber entre Jordania y Siria fue cerrado en 2014 y reabierto en 2018 tras su liberación de las agrupaciones radicales. Las restricciones impuestas por las autoridades jordanas impedían el flujo entre las dos naciones.
mem/fm