En su comunicado oficial diario, el Ministerio de Salud indicó que perdieron la batalla contra el virus otros 14 pacientes, en tanto se incrementó también el número de hospitalizados a tres mil 641, de ellos 153 en cuidados intensivos y conectados a respiradores.
Los especialistas habían expresado su preocupación ante el aumento paulatino de los infectados en semanas recientes que atribuyen al relajamiento de la población en la observancia de las medidas de protección y otras restricciones desde el inicio del programa de inmunización masiva a mediados de enero.
Otro elemento alarmante, opinaron, es el alza en la cantidad de jóvenes entre los nuevos enfermos.
De acuerdo con estadísticas oficiales publicadas, Serbia ocupó hoy el décimo lugar mundial por países en cuanto incidencia de nuevos casos diarios,
Desde el inicio de la epidemia el 6 de marzo de 2020 son 439 mil 596 los casos positivos registrados en dos millones 858 mil 176 personas sospechosas sometidas a análisis de laboratorio y los decesos llegaron a cuatro mil 351.
Belgrado, Novi Sad y Nis son las tres ciudades con más infectados desde las 15:00, hora local, de ayer hasta hoy, con 929, 218 y 160, seguidas de Vranje (114), Kragujevac (110) y Kraljevo (94).
La lucha contra la epidemia en el país cobró una nueva dimensión desde el inicio de la vacunación que abarcó ya a más de un millón 200 mil ciudadanos y de ellos más de 400 mil recibieron la segunda dosis.
El Ministerio de Salud informó que este lunes se recibieron 46 mil 800 dosis más de la Pfizer- BioNTech (Estados Unidos- Alemania) y otras 50 mil de la Sputnik V (Rusia).
Además de éstas, llegaron de China en dos partidas separadas un millón y 500 mil dosis de la Sinopharm.
A esas tres se sumó ayer un lote de AstraZeneca, producida en la India y resultado de la cooperación Reino Unido- Suecia desarrollada en la universidad de Oxford.
mem/rmh
















