La sexteta iraní solo superó a Venezuela y cayó ante Canadá, Italia y Japón para deshacer esperanzas infundadas de que llegaría a estar entre los cuatro primeros.
‘Con esa actuación, no esperamos ser aplaudidos, dijo Alekno, pero no es correcto apuntar a los jugadores y culparlos’.
En todo caso, agregó, si hay que culpar a alguien, ‘ese soy yo; deberían culparme a mí’, expresó el entrenador en una entrevista con la agencia noticiosa Mehr.
Desde finales de 2020, el técnico ruso asumió la conducción del equipo de la República islámica y algunos directivos afirmaban que la selección brillaría y quedaría en el podio olímpico.
Al respecto, el entrenador de 54 años de edad declaró: ‘Si la aspiración era quedar entre los cuatro mejores equipos habría que desplazar a Polonia, Brasil, Rusia, Francia y Estados Unidos. Por ahora, una tarea casi imposible’, aseguró.
Hay algunas realidades en el voleibol iraní que uno debe considerar, añadió, lo más importante es la liga nacional que debe mejorar su nivel, de lo contrario no avanzará el deporte de la malla alta.
A juicio de Alekno no habrá cabida en la arena internacional mientras 70 por ciento de los jugadores están en nivel muy básico y el servicio y la recepción sean débiles.
mem/arc
















