En conferencia de prensa, Lukashenko señaló que se trata de un proceso natural y su salida será comunicada en el momento oportuno.
No hay necesidad de adivinar cuándo me iré. Será muy pronto. Mi sustituto será quien elija el pueblo de Belarús. Aun no decidí que posición ocuparé entonces, indicó durante la Gran Conversación, un encuentro sostenido con medios de prensa y expertos.
Este no es un cargo para toda la vida y soy un ser humano. A veces quiero tener una vida tranquila, pero sé que no será así nunca. Soy parte de este país y él es parte de mí. No entiendo cómo alguien puede retirarse y hacer otras cosas. No lo imagino por ahora, añadió.
Lukashenko aseguró que trabajará para organizar elecciones objetivas e indicó que hay cerca de 20 posibles candidatos para ocupar la presidencia.
Hay personas que no dudaron ni nos traicionaron e Ivan Kubrakov es uno de ellos, dijo. Lamento mi falta de modestia, pero se parecen a mí en algunos aspectos, quizás porque crecieron a mi lado. Están dedicados a esta nación y son confiables. La mayoría de los ciudadanos votará por ellos, aseveró.
El político se desempeña como presidente desde 1994.
mgt/gas