Empleada bancaria del departamento Río Negro, integrante del Partido Socialista, acompañará por acuerdo del plenario del FA, a Ricardo Erlich, en su conducción transitoria hasta el Congreso y la elección renovadora de liderazgo.
Rodríguez se describió así misma enfáticamente de ‘canal que debería reconectar al Frente Amplio con el interior, y es una cuestión de tiempo y voluntad política’, según declaraciones al diario La República.
‘El ser gobierno nos alejó’, señaló críticamente de los pasados 15 años de Frente Amplio, que perdió las elecciones en noviembre de 2019, y lo mismo pasó en la Intendencia de Río Negro en los comicios de octubre de 2020.
Adelantó de su gestión compartida con Erlich llevar la Mesa Ejecutiva al interior y armar una agenda territorial en la que ‘podamos atender los temas locales de la gente porque es el partido que jugamos todos los días, con una responsabilidad nacional’.
Para la dirigente frenteamplista ‘más allá de los problemas nacionales que nos toca a todos, que hacen a la vida de todo el Uruguay hay cotidianas necesidades particulares dentro de cada uno de los departamentos y es muy necesario que lo atendamos’.
Distintos referentes de la fuerza de izquierda mencionaron la ausencia de esa conexión, entre los factores de su derrota electoral para incluir en un prometido proceso de autocrítica, todavía pendiente.
Acerca del criterio de paridad en su elección, la coordinadora frenteamplista, señaló que todavía cuesta que prevalezca, pero también hay que ocuparse de la situación de las mujeres en el interior del país y toda la problemática que viven al respecto.
msm/hr