Desde el 14 de julio pasado referentes de la campaña emprendida por la Comisión Nacional pro consulta ciudadana iniciaron recorridos en favor en diferentes puntos del país.
Pereira explicó a medios televisuales que en ‘en dos semanas habremos visitado las principales capitales y ciudades del interior y tendremos un primer insumo de que con qué nos encontramos, donde están nuestros puntos más débiles para trabajar en ellos’.
Según indicó algunos actores ‘de menor peso de la coalición de gobierno’ se sumaron a la campaña, ‘lo que explica que se superará por una amplia diferencia el mínimo de firmas requeridas, de 675 mil a casi 800 mil.
‘Se viene un aire de transformación, y que esta ley será derogada y uno puede sentir, como en 1992, que soplan vientos de cambio’, avizoró.
El dirigente sindical evocó un referendo realizado en esa fecha en el que la ciudadanía rechazó un plan de privatizar las empresas públicas propuesta por el entonces presidente de la república, Luis Lacalle Herrera, del Partido Nacional, padre del actual mandatario, Luis Lacalle Pou.
Críticos de la gubernamental LUC la describen de programa de restauración conservadora, de corte neoliberal, autoritaria y antiobrera.
La Corte Electoral comenzó el pasado 12 de julio a verificar y aprobar o descartar la cantidad de 797 mil 261 papeletas con firmas y huella dactilar, en un plazo de 150 días hábiles para convocar a referendo.
mgt/hr
















