La misión constituye la primera iniciativa conjunta luego de la firma en Ankara de 10 acuerdos de cooperación bilateral, en el contexto de la visita que realizó el mes pasado el presidente João Lourenço a ese país euroasiático, por invitación del mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan.
Durante sus gestiones aquí, los directivos empresariales sostendrán encuentros con representantes de organismos estatales de la esfera económica y la agencia angoleña para la promoción de exportaciones e inversiones, según el programa dado a conocer a la prensa.
El grupo también recorrerá la Zona Económica Especial Luanda-Bengo, el mayor parque industrial del país, ubicado en el municipio de Viana, perteneciente a la provincia de Luanda.
En Turquía, Lourenço participó en un foro empresarial, en el cual ofreció información sobre las prioridades económicas del ejecutivo nacional con el propósito de diversificar la base productiva, fomentar exportaciones e incrementar la presencia de inversiones extranjeras directas.
Angola, indicó el gobernante, favorecerá la entrada de compañías turcas que puedan aportar capital financiero, tecnología avanzada y conocimiento, a fin de aumentar de manera rápida y eficiente la producción interna de bienes y servicios.
Ambas partes identificaron distintas esferas de interés, entre ellas agricultura, recursos minerales, industria manufacturera, energía y agua, construcción, transporte, telecomunicaciones, hotelería y transporte.
mgt/mjm/cvl