El gremio se suma a la jornada de movilizaciones y peticiones al Gobierno desarrollada por sectores de camioneros, campesinos y docentes en el microcentro de Asunción, reportó el diario Última Hora.
Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), dijo a la prensa que no piden aumento, ni reajuste, ni subsidio, sino que haya igualdad y una equiparación (con un presupuesto de 15 millones de dólares) por las horas trabajadas y el sueldo percibido.
Se habla de mucho dinero, pero es necesario para poder brindarle a la población la salud que realmente se merece, añadió la dirigente.
Otro pedido es mantener a todo el personal contratado durante la contingencia por la pandemia de la Covid-19.
Explicó que dos mil 500 médicos se encuentran en una situación de injusticia laboral, que están trabajando en el mismo lugar y con la misma preparación que otros profesionales y tienen salarios diferentes.
González expuso que desde hace una década el sector no tiene ningún reajuste de sueldos, y enfatizó que se mantendrán en protesta hasta que se dé cumplimiento a dicho trámite y, una vez que pase a manos de Hacienda, trasladarán sus manifestaciones frente al edificio de esa cartera estatal de forma indefinida, según la nota de Última Hora.
El gremio envió un pedido a través de una nota al Ministerio de Salud sobre la equiparación salarial y ayer fue firmado por el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, para ser remitido al titular de Hacienda para su estudio.
rgh/dla/gdc