El fiscal Miguel Aramayo descartó declaraciones este miércoles de la abogada de la
exautoridad, Audalia Zurita, respecto a que su defendida enviará una declaración digital porque está en Alemania y no podrá comparecer en La Paz.
‘Según el último flujo migratorio que poseemos sobre la excanciller, ella está en Chile. Ya sabe que fue citada en calidad de sindicada y vamos a estar a la espera de su presentación correspondiente’, aseguró el jurista.
Según Aramayo, Longaric responderá junto a los exministros de Gobierno Arturo Murillo, y Defensa Fernando López por el uso indebido de influencias en la obtención de los medios antimotines para el gobierno de facto, que los usó contra manifestantes.
Miembros del gabinete de facto firmaron tres decretos para la adquisición del armamento no letal para el Ministerio de Defensa con un sobreprecio de 2,3 millones de dólares.
Longaric, abogada y catedrática, fue canciller desde el 13 de noviembre de 2019 durante el gobierno de facto de la presidenta Jeanine Áñez, instaurado tras el golpe de Estado ese año contra el líder indígena Evo Morales, elegido por voluntad popular.
oda/apb