De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología persiste la humedad e inestabilidad asociados a los efectos indirectos de la depresión, lo cual propicia la continuidad de las precipitaciones de moderadas a fuertes y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.
Sin embargo, agregó, serán más notables las precipitaciones hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera central y la zona fronteriza con Haití durante la mañana, pero en la tarde disminuirán gradualmente.
Fred a su paso por el país ocasionó afectaciones, hubo importantes inundaciones urbanas, daños a acueductos y el tendido eléctrico resultó dañado.
Unos 33 circuitos eléctricos resultaron con problemas, 26 sistemas de acueductos los cuales afectaron a 580 mil 186 familias, una carretera interrumpida, árboles derribados, el cierre de las operaciones de dos aeropuertos, vías anegadas y barrios inundados.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias informó que el Cuerpo de Bomberos rescató a cinco personas, trasladó a albergues a 29 y quedaron incomunicadas 16 comunidades
mgt/ema