La Unidad Hidrometeorológica informó que el fenómeno continúa su trayectoria hacia Cuba y el sureste de las Bahamas, sin embargo, advirtió que las lluvias rezagadas aún pueden afectar algunos departamentos durante este jueves con riesgo de inundaciones.
Los servicios meteorológicos registraron un acumulado de 27 milímetros de lluvia sobre la ciudad de Les Cayes, en el sur del país y vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Las autoridades levantaron el estado de alerta aunque pidieron a la población mantenerse atento a las informaciones de la Defensa Civil.
Haití es particularmente vulnerable a los desastres naturales por la masiva deforestación, erosión de los suelos y las condiciones de vida de sus ciudadanos.
También cuenta con un débil sistema de respuesta rápida, a lo cual se suma la precariedad de sus infraestructuras y los bajos montos destinados a la preparación ante las emergencias.
El pasado año la tormenta tropical Laura dejó una treintena de fallecidos y al menos 10 heridos, mientras miles de viviendas se destruyeron de manera parcial o total, de acuerdo con informes oficiales.
mem/ane