A través de las redes sociales el mandatario escribió: ‘Expreso en mi nombre y del gobierno dominicano, nuestra consternación por el terremoto que azotó a Haití esta mañana’.
Asimismo, dijo que instruyó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para establecer comunicación con el primer ministro de esa nación, Ariel Henry, ‘para facilitar cualquier ayuda dentro de nuestras posibilidades’.
Por su parte, el canciller apuntó que siguiendo instrucciones del presidente, están en contacto con Henry ‘para ofrecer nuestro apoyo y asistencia humanitaria ante el impacto del sismo ocurrido hoy’.
Además, sostuvo que estaban en contacto con el embajador y consulados en territorio haitiano para brindar cualquier asistencia necesaria a sus nacionales que puedan estar afectados.
El movimiento telúrico ocurrió a las 08:29, hora local, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y a una profundidad de 10 kilómetros. La comuna está situada a unos 130 kilómetros al suroeste de la capital.
El sismo ocurrió 11 años después de que un gran terremoto de magnitud siete destruyera la capital y cobrara la vida de al menos 300 mil personas, según datos oficiales.
ale/ema
















