Medios locales reportan inundaciones en ciudades del departamento Sudeste como Jacmel, Les Cayes y Marigot, mientras las autoridades llaman a la solidaridad para albergar a los necesitados.
‘Las precipitaciones sobre el departamento Sur complican la situación de las personas desplazadas. Pedimos a los buenos vecinos cuyo espacio no se ha visto afectado por el sismo que sigan ayudándonos a albergarlos’, indicó en su cuenta en las redes la Dirección de Protección Civil.
El meteorólogo Rodolphe Victor informó que una fuerte célula tormentosa se observa sobre la Bahía de Cayes, una de las zonas más afectadas por el terremoto, y en donde muchas personas aún duermen a la intemperie por temor a las réplicas o a los daños de las edificaciones.
A las 11:00, hora local, la depresión se encontraba a 165 kilómetros al oeste suroeste de Puerto Príncipe, y se espera se mueva cerca o sobre la península Tiburón a unos 22 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La instancia advirtió también que las lluvias extremas provocan inundaciones en varias regiones del país.
msm/ane