El mandatario dijo que el Ministerio de Defensa está creando en todo el perímetro fronterizo, desde Murovdag hasta el río Araz, una fuerte infraestructura con unidades militares, según la agencia de noticias Azertac.
Manifestó que la línea divisoria entre ambos países estuvo bajo control de Erevan durante casi 30 años. Explicó que a partir de mayo el país comenzó a fortalecer su presencia en esa región.
Alíyev calificó de ‘absolutamente infundadas’ las afirmaciones de la parte armenia sobre supuestos intentos de las unidades de Fuerzas azerbaiyanas de invadir el territorio armenio. ‘Estamos en nuestra tierra’, declaró.
El conflicto fronterizo entre Bakú y Erevan escaló a partir del 12 de mayo pasado, cuando el Ministerio de Defensa armenio denunció que su contraparte azerbaiyana intentó realizar ‘ciertos trabajos’ en una de las zonas limítrofe en la región de Siunik para ‘ajustar la frontera’.
En lo adelante, desde ambos países se han registrado intercambios de acusaciones, de disparos y movimientos de tropas en la línea divisoria común.
jcm/mml