Con ese motivo, el canciller, Mohammad Yavad Zarif, recordó una oferta del jefe de la diplomacia iraní en 1995, Ali Akbar Velayati, de crear un sistema con naciones vecinas del Golfo y eliminar injerencias de potencias extrarregionales.
La Iniciativa de Paz de Ormuz que en septiembre de 2019 propuso en la ONU el presidente iraní, Hassan Rouhani, agregó, viene de mucho tiempo atrás en aras de restablecer el imperio de la paz y seguridad en el área.
Es más, advirtió, los Estados del Golfo no pueden esperar ni delegar su seguridad a patrocinadores de terroristas, como quedó demostrado durante el mandato presidencial de Donald Trump.
El jefe de la diplomacia iraní volvió a extender una invitación a sus vecinos regionales para integrar la Iniciativa de Paz de Ormuz, a fin de resolver entre nosotros, dijo, los conflictos y problemas y neutralizar a los agentes occidentales.
Zarif consideró enfoque erróneo de quienes piensan que armarse hasta los dientes les garantizará seguridad de los planes de Occidente.
agp/arc