A 171 años del paso a la inmortalidad del prócer independentista, Fernández encabezó junto a otros miembros de su gabinete un homenaje en honor al General en el partido que lleva su nombre en la provincia de Buenos Aires.
Desde allí llamó a la nación a seguir a un hombre que fue modelo de entrega, de dedicación en la lucha y en la paz, al tiempo que hizo un anuncio muy importante: el regreso de los rostros de varios próceres a los billetes de la nación.
El mandatario adelantó que muy pronto volverán a estar en los billetes las figuras de varios luchadores como San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel Güemes, Juana Azurduy, hombres y mujeres que dieron todo para que Argentina viva, dijo.
Durante su exposición, recordó a San Martín como un estratega militar único, capaz de cruzar esa montaña tremenda que son los Andes, solo motivado por la idea de ser libres.
Hoy recordamos un nuevo aniversario del día que nos dejó y lo hacemos con amor, respeto, admiración por alguien que fue central para que Argentina no cayera en manos españolas, para independizar a Chile, a Perú, y que con tamañas proezas siempre renunció a todos los honores, subrayó.
Tras calificar al prócer como una figura inmensa y singular, el Jefe de Estado utilizó una de sus frases más conocidas ‘seamos libres, lo demás no importa nada’, para reafirmar su llamado a la unidad. ‘Estemos unidos, porque unidos somos invencibles’, manifestó.
Emblema de la libertad de los pueblos de América Latina, San Martín es recordado cada año por muchos argentinos que llaman a pensar en su ejemplo de vida e invitan a homenajearlo aplicando sus máximas y pensamientos.
rgh/may