La nota expresa que el empresario mexicano Miguel Alemán Magnani está acusado de incurrir en el delito de defraudación fiscal.
Funcionarios federales señalaron que la Oficina Nacional de Interpol México aportó a la agencia internacional los datos necesarios, ya que presuntamente el empresario habría omitido el pago de 66 millones 285 mil 195 pesos (tres millones 473 mil dólares) al fisco.
No se contabilizan, por supuestos los cientos de miles de dólares que la empresa no devolvió a usuarios en México y otros muchos países al suspender los vuelos por supuesta quiebra, ni tampoco los otros miles dejados de pagar a sus empleados.
El caso fue integrado por la FGR con base en una denuncia presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación, en la cual refiere que Alemán Magnani omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2018, cuando se desempeñaba como directivo de la empresa Interjet.
Una vez localizado en México o el extranjero, Alemán Magnani tendría que enfrentar su proceso penal en prisión, sin derecho a la libertad bajo fianza o a la imposición de alguna otra medida cautelar, toda vez que la defraudación fiscal es un ilícito que amerita detención preventiva oficiosa.
El mandamiento judicial fue girado el pasado 8 de julio por un juez de control con sede en la Ciudad de México, señalaron autoridades ministeriales, que también confirmaron la emisión de la ficha roja.
mem/lma