Explicó que ya 10 vuelos de la aerolínea Volaris se cancelaron este miércoles y es previsible que haya más afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico y con el propósito de salvaguardar la integridad de pasajeros y tripulaciones. Las operaciones afectadas son cinco salidas hacía Cancún, y respecto a las llegadas corresponden otros cinco. Al mismo tiempo recomendó a los viajeros que para obtener más información sobre los vuelos programados entre Ciudad de México y Cancún o algún otro destino de la Península de Yucatán, deben contactar a la aerolínea correspondiente.
Grace se convirtió en huracán categoría 1 y registra vientos de 120 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes, el cual indicó que continúa su trayectoria hacia la península de Yucatán.
Las autoridades yucatecas establecieron Alerta Amarilla para el oriente del estado, mientras la parte poniente de la entidad permanece en Alerta Verde.
Se estima que Grace tocará la península durante las primeras horas del jueves, entrando por Quintana Roo, indicó el gobernador Carlos Joaquín.
Al encabezar la sesión del Comité Estatal de Protección Civil para Fenómenos Hidrometeorológicos en el palacio municipal de Benito Juárez, Cancún, a puerta cerrada, el mandatario ordenó medidas de protección y prevención, y más de 200 personas serán desalojadas de zonas bajas.
msm/lma