Mascarillas y desinfectantes están entre los productos incluidos en el donativo, que según el ministro de Finanzas etíope, Ahmed Shide, serán utilizados para proteger a los trabajadores de ese sector y también de otras esferas.
Durante el protocolo de entrega, Shide agradeció la donación y destacó la asociación de la multinacional con Etiopía, particularmente su compromiso con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en la nación del este de África.
Esta cortesía es muy importante, tanto como su continua colaboración para formar y capacitar nuestro capital humano en las tecnologías de la información, mientras el país refuerza el sector de las telecomunicaciones, comentó.
Nuestra compañía seguirá apoyando al ministerio de Finanzas y a toda Etiopía para incrementar las capacidades tecnológicas y en la lucha contra la pandemia, dijo, por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Huawei, Charles Ding.
Luego de establecerse aquí en el año 1999, la filial en Etiopía de Huawei creó numerosos puestos de trabajo y benefició a más de 45,8 millones de ciudadanos, según las estadísticas del ministerio de Finanzas.
Con 291 mil 803 contagios detectados desde el 13 de marzo de 2020, Etiopía integra el grupo de las cuatro naciones de África más golpeadas por la Covid-19, junto a Sudáfrica (dos millones 638 mil 981), Marruecos (782 mil 97) y Túnez (632 mil 328).
mem/raj