El individuo, identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, natural de Carolina del Norte, salió del vehículo poco antes de las 2:30, hora local, y fue arrestado inmediatamente sin lamentar incidentes.
La amenaza de bomba provocó la evacuación de los edificios aledaños a la sede del Congreso y generó un despliegue policial desde alrededor de las 9:15, hora local.
Según medios locales, la policía distribuyó francotiradores en el área y la Casa Blanca dijo estar monitoreando la situación.
El jefe de policía del Congreso, Thomas Manger, confirmó en una rueda de prensa previa que Roseberry transmitió un video en vivo a través de Facebook, reportó la televisora CNN.
El material, de aproximadamente media hora, muestra a un individuo desde el interior de una camioneta con recipiente que dijo ser un artefacto explosivo y habló de una ‘revolución’.
Un portavoz de Facebook aseguró que la compañía desactivó una transmisión directa con esas características y eliminó el perfil de la persona mientras transcurren las investigaciones.
Este episodio es otro momento tenso en la capital estadounidense luego del ataque al Capitolio el pasado 6 de enero, cuando partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron por la fuerza en aras de impedir a los legisladores oficializar el triunfo electoral del actual mandatario, Joe Biden.
msm/avr