De acuerdo con Jean Marie Naissant, funcionario de la alcaldía municipal, la población se encuentra en una situación desesperada y precisa una respuesta urgente.
Cavaillon es una comuna del distrito Aquin en el departamento Sur, con poco menos de 50 mil habitantes, y donde 53 iglesias se derrumbaron, confirmó Naissant al sitio digital Gazette Haïti.
El funcionario precisó que los ciudadanos necesitan materiales para construir refugios temporales, así como alimentos, agua y otros insumos.
Varias voces criticaron la lentitud del Gobierno en prestar asistencia luego de que el sismo provocara casi dos mil muertes, más de 12 mil heridos y cerca de 130 mil casas destruidas.
La víspera un convoy de 10 camiones salió de Puerto Príncipe hacia los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse, los más afectados por el terremoto del pasado sábado.
El primer ministro, Ariel Henry anunció que toda la ayuda internacional se centralizará por la Dirección de Protección Civil e informó la creación de un grupo que incluirá a la sociedad civil y al sector privado, para administrar con la mayor transparencia y rigor, todas las donaciones en efectivo y en especie, materiales y equipos puestos a disposición de las víctimas.
msm/ane
















