A sus 24 años, Hodeg exhibió potencia en el tramo final de la travesía y dejó atrás al local Tim Merlier (Alpecin-Fenix) y el neerlandés Danny van Poppel (Intermarché-Wanty), en una prueba matizada por las fugas controladas gracias al desempeño del compacto pelotón que predominó.
Agradezco al equipo por todo su esfuerzo y haberme colocado en la mejor posición cuando era necesario. Sabíamos la importancia de la parte delantera en los últimos cuatro kilómetros y los chicos lo hicieron, manifestó el sudamericano después de archivar su decimocuarto éxito individual.
Todo ello sucedió cuando Hodeg vive sus últimos meses con la elástica del Deceuninck-Quick Step, pues no formará parte de la escuadra en la venidera temporada, algo que, insistió, está lejos de minimizar sus ansias de triunfos.
‘Estoy motivado para dar lo mejor de mí hasta el final y conseguir resultados más sólidos, y eso es lo que pretendo hacer en las próximas carreras’, añadió el vencedor de la competencia.
De acuerdo con las últimas informaciones, el rutero nacido en el departamento de Córdoba vestirá en 2022 los colores del UAE Team Emirates, uno de los combinados más importantes del mundo ciclístico.
mem/jdg