En conferencia de prensa, Alemán señaló que la iniciativa comenzará en septiembre venidero en el capitalino Estadio Nacional en el inicio de la eliminación mundialista del equipo nacional con México (día 5) y Jamaica (8), y los de fogueo de la sub-20 femenina, para lo cual habilitaron un aforo de tres mil aficionados, en un recinto con capacidad para 35 mil.
La ministra apuntó que esas tres mil personas deberá cumplir de manera rigurosa los protocolos sanitarios autorizados como distanciamiento, respeto a burbuja familiar y uso obligatorio de mascarilla para que el resultado de este plan piloto sea exitoso y posibilite en el futuro próximo la apertura de más actividades.
‘Estamos totalmente comprometidos en sacar adelante con excelencia y rigurosidad este plan piloto para dar la oportunidad a los seguidores de volver poco a poco a los estadios’, precisó Alemán.
Refirió que la iniciativa incluye, además, dos encuentros de la Selección Femenina sub-20 contra una destacada selección europea, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia, los días 16 y 19 de septiembre entrante.
Las autoridades sanitarias indicaron que el Estadio Nacional es uno de los recintos del país con las mejores condiciones para un plan piloto, por sus altos niveles de bioseguridad, ya que el inmueble cuenta con una muy alta capacidad, instalaciones modernas, accesibles y múltiples puntos de entrada y salida.
ifb/ale